El móvil y el "programa de puntos"

30 de diciembre, último día para hacer compras aquí, y yo, que llevo meses con mi móvil parcialmente fastidiado, ando en busca y captura de un Motorola v360, que no es que sea el último grito fashion, pero un familiar lo tiene y he comprobado que es exactamente lo que quiero. Además, con los puntos Movistar me sale gratis, así que es mi objetivo, y ya está "lockeado" en el HUD de mis gafas.

En días anteriores he estado en varios sitios buscándolo, pero estaba agotado. Tras unos tres intentos frustrados, me dirijo, esperanzado, a un Hipercor que está a 40 Km de mi casa.

Vale. Es la última oportunidad para tenerlo durante este fin de semana de nochevieja, y sería mi auto-regalo de Reyes. Qué nervios, qué emosión!!!

Aparco y me dirijo rápido a la sección de telefonía. Lo veo en el escaparate, todo azul, brillante, bonito, diciéndome "sssheváaame a caaasa", y con voz temblorosa le pregunto a la dependienta ¿Lo tienen para puntos Movistar?

--Sí --me responde.

POR FINNN!!! Qué alegría, qué gose, qué plenitú. Voy a pasar la nochevieja con un flamante v360. Pero va ella y añade:

--Pero hay una "incidencia" en la comunicación con Movistar y no podemos hacer la operación de cambio ahora mismo…

En tó los dientes…

La dependienta debió percatase de que yo iba a empezar a llorar desesperadamente cual bebé despojado de su osito de peluche (hey, los Reyes son los Reyes), así que intentó consolarme

--Bueno, es posible que solucionen la incidencia a lo largo del día, y se lo podría llevar
--Ya, pero es que he venido desde 40 Km sólo para esto, a ver qué hago mientras espero
--Una lástima, sí.
--Han debido de cambiar algo en Matrix, porque pa mi que esto ya lo he vivido yo…
--¿Perdón?
--No, que esto ya ha pasado antes, no?
--Uuuuuy, ya lo creo, pasa bastante, y a pesar de las quejas se les sigue cayendo el sistema. Nosotros es que no podemos hacer nada hasta que lo solucionen.
--Bueno; sniff, iré a curiosear un poco y a tomar un café a ver si ocurre el milagrito hecho inusual. Gracias y hasta luego.

Hipercor/El Corte Inglés es el peor sitio del universo conocido para comprar accesorios inútiles para tu ordenador mientras esperas, porque es muy caro, a menos que haya material de liquidación, al que suelen meterle un descuento bestial.

Nada interesante… Subo a tomar un café.

Había una especie de jaula de cristal para fumadores (por aquello de que semos peligrosos pa la sosiedá), así que me meto allí y espero 15 minutos (QUINCE) a que llegue el camarero. Y encima no tenían ni palmeras de chocolate ni nada de bollería…

--Pues un café solo, mire usted.

El ticket: 1,40 euros. UNO CUARENTA POR UN CAFÉ MAL SERVIDO!!! Y además lo pone en pesetas pa que te joda más: 233 pesetas!!!

Bueno; voy a llamar a los de Movistar a ver si me dicen algo sobre esto, si se va a solucionar, si existe otra alternativa…

Coño… me queda 1 minuto de batería… Joder, a ver cómo los llamo ahora. Bueno, marco el numerito especial de eso lo de los puntos y a ver si me da tiempo a preguntarle qué número debo marcar desde un fijo (teléfono público). Me sale la musiquita, luego una charla publicitaria: "Ahora puede cambiar sus puntos en la Zona Azul…" JODER, ESO YA LO SÉ, PA QUÉ CREERAN QUE LLAMO???, más musiquita (y yo sin batería, tu verás). Por fin:

--MovistarBuenosDíasLeAtiendeMaríaJenniferDelCarmenLópez¿EnQuéPuedoAyudarle???
--PorFavor¿AQuéNúmeroLesLlamoDesdeUnFijoQueMeEstoyQuedandoSinBatería???
--Err… Uhmmm… al 91xxxxxxx
--THNKS!![Bip]

Por los pelos.

Agarro el teléfono público y los llamo. Musiquita, charla y demás (again), y cuando por fin hablo con una persona humana, me confirma que hay una "incidencia" (a los tortazos de las redes les llaman así) y que están trabajando en ello pero no saben cuando volverá a funcionar.

Pero eso no es todo. Me dice que "debido al enorme éxito del programa de puntos" no podrán hacerse cambios en la Zona Azul (justo lo que yo buscaba) hasta el 2 de enero", y justo después se corta la llamada porque al estar petrificado con semejante desilusión se me olvidó echar más monedas al telefonito (como traga eso, por cierto).

A tomar por culo el auto-regalo de Reyes.

Ahora hablan mi ello y mi superyó. Mi Yo simplemente escucha:

--Qué patanes, que hijos de la madre los parió, vete a la sección y pide un alta con portabilidad en Vodafone o en Mirinda Orange, verás como pillas el móvil muevo y que le den a Movistar.
--No lo hagas. No te ha ido mal con Movistar, y esto es algo temporal
--Pero ¿no ves la carita que se le ha quedado a la criatura? Va a pasar la nochevieja con la tostadora que tiene por teléfono, tiene que hacer algo. ¡Quiero ver sangre!
--Se puede arrepentir, además, la portabilidad tarda unos días, no es tán fácil…

BUENO, BASTA YA!!!!! No hay Casera, pues nos vamos. Yo y mi desilusión nos vamos a casita que ya empiezo a tener hambre y falta media hora hasta llegar.

Y así fue. Busco el coche en el parking (eso me suele costar unos 15 minutos de media), me monto y me largo.

Por el camino de vuelta pensaba que, el hecho de que te fastidien el auto-regalo de Reyes es realmente chungo y decepcionante. Por un momento, me acordé de El Nota cuando le robaron el coche y él creía que dentro había un millón de dólares:

Donny: ¿Adonde vas, Nota?
El Nota: A mi casa, Donny.
Donny: El teléfono está sonando, Nota.
El Nota: Gracias, Donny.