Desbloquear archivos .avi en Windows

"Su denegación de acceso me resulta… molesta"

Uno de los hacks prácticamente necesarios a la hora de sentarte delante de cualquier nueva instalación de Windows XP es el que soluciona el bloqueo temporal de archivos .avi desde el explorador.

Este estúpido bloqueo es debido a que cada vez que señalas con el ratón (o el teclado) archivos AVI, el explorador de Windows comienza a leerlo automáticamente de principio a fin, y mientras tanto el acceso queda denegado para algunos otros procesos como borrar o mover el archivo.

Si abres el monitor del sistema podrás comprobar que cada vez que señalas uno, el uso de CPU sube (probablemente al 100%) durante cierto tiempo. Una vez que termina esa lectura, se desbloquea y ya se puede mover o borrar.

Cuando se realiza esta selección con archivos muy grandes a través de una red, el asunto suele acabar en DoS, de forma similar a otras operaciones como –por ejemplo- la selección completa de un árbol de directorios muy grande.

Anyway, la culpa de ese bloqueo reside en el comportamiento de shmedia.dll, así que vamos a sacar el hacha medieval y a hacer una pequeña incisión en el registro:

(Ejecutar: “regedit”)

Vamos a:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Classes \ CLSID \ {87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}

Ahí dentro hay una clave llamada “InProcServer32”. Bien, pues levanta el hacha y… CHAKAAAA!!!

Cierra el editor del registro y… bueno, no me acuerdo de si tienes que reiniciar o no.

Asunto solucionado; ya no te va a molestar más la denegación de acceso. En cualquier caso te recomiendo mirar por ahí una cosa llamada Ubuntu.


DISCLAIMER: Tocar el Registro de Windows es peligroso. No me hago responsable de los destrozos y blah blah blah (...) bajo tu única y exclusiva responsabilidad.

WARNING: Presuntamente, los "ingenieros de sistemas" de Microsoft que idearon esta aberración (y otras muchas) andan sueltos por ahí. Nunca aceptes caramelos de alguien que trabaje para Microsoft.