Memoria baratita

Joder, cómo bajan las memorias.

Acabo de recibir el último boletín de MediaMarkt, en el que viene una tarjeta SD Trascend de 2 GB por 19,99 euros (=3.326 ptas.). Creo que es el precio más bajo que he visto hasta la fecha.

Lo que me gusta de estas memorias es que caben en la cartera junto al carné de conducir, y si las llevas siempre encima, cuando vas a casa de un amigo puedes rebañar lo que sea menester. De todas formas, 5 GB es una cifra más práctica, porque cabe un DVD-5 entero. AW, hasta ahora no he visto ninguna de 5, creo.

Existe un lector de este tipo de tarjetas con la forma y el tamaño de un Pendrive pequeño, y si no recuerdo mal, costaba unos 9 euros. Muy práctico.

Para discos duros recomiendo Batch-Pc (otro sitio que no funciona sin "www", WTF!), que está en casi todas las ciudades y tienen mejores precios en componentes -excepto ofertas especiales de discos duros extraíbles en MediaMarkt-. Los internos están ya por debajo de 100 euros los 320 GB.

BTW.: Ya he tirado dos Western Digital, y un tercero está presentando síntomas de inminente muerte súbita. Mientras tanto, otros Seagate más antiguos siguen funcionando. Ojo con las unidades LaCie porque montan tanto discos de una marca como de otra, y no lo especifica en la caja.

No, yo ya no compro cosas a no ser que tenga una avería y sea imprescindible la sustitución. Dejé el rollo "puto consumidor" hace tiempo, y ahora estoy usando esas cosas que compré en su día y que nunca había usado.

¿Que qué hago cuando me quedo sin espacio en los discos? Bueno, cuando lleno los 0,89 TB, en lugar de comprar otro, borro cosas. Es más rápido y más barato.

Sí, ya sé: "0,89 TB, qué barbaridad!". Pues no. Cuando haces copias de seguridad de particiones completas de dos máquinas, además de copias parciales, y encima usas Windows y Linux y haces edición de vídeo, la verdad es que se queda algo justo, pero bueno, yo me apaño.