Hey, ¿y mis 28 voltios?

Viernes 14 de julio de 2006, 21.40 horas. Por los altavoces del ordenador se escucha un zumbido de 50Hz bastante importante. WTF??

Pincho el polímetro en un enchufe de la red de corriente eléctrica y.. et voila: 192 voltios, o lo que es lo mismo, 28 voltios menos, o lo que es lo mismo, un 12,7% menos.

Vale, quizás sea "perdonable". Con la hora que es hace 33 grados en la azotea y la demanda de corriente eléctrica de los refrigeradores y equipos de aire acondicionado es muy fuerte, lo que provoca una caída de tensión.

Pero llega el otoño y estamos igual. Llega el invierno y estamos igual. 195, 190 voltios, microcortes (se resetean los ordenadores)... Y ahora suben las tarifas, aunque no dicen nada de descuentos -o de regalarte un SAI- por el puteamiento intensivo.

No sé si la culpa la tiene Endesa-Sevillana y sus subcontratas, Fomento, Industria o nosotros mismos, que somos unos desgraciaos y vivimos en el Tercer Mundo porque así nos lo merecemos.

Extracto de la sección "Misión, visión y valores" de la web de Endesa:

CONDUCTA ETICA
Actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.

ORIENTACION AL CLIENTE
Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.

Pues menos mal, machotes, por que si no...

En cualquier caso... qué demonios!!!, soy un geek, no quiero microcortes y quiero esos 28 voltios que me faltan. Podría alimentar un cluster de máquinas con ellos!!!