Samegame y el daltonismo

Es simple, pero mola el jueguecito Samegame. En Ubuntu y otras distribuciones Linux viene incorporado. Sirve para desconectar y relajarse un poco. Ya lo dijo Oscar Wilde:

Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados

... o algo así.

Pero…

En el segundo nivel del juego hay dos colores que no distingo en absoluto -al menos en mi pantalla- hasta que pongo el ratón encima y se cambian. Usando el "recoge-color" del Gimp veo que son: #009800 vs. #986500, o lo que es lo mismo, 60% de verde vs. 60% de rojo con 40% de verde. Ya lo dije yo:

No me mezcléis los putos verdes con los putos rojos porque no distingo un puto carajo

... o algo así.

Eso hace muy lento, por no decir chungo total, el jugar con esto.

¿Qué color es #986500? ¿Rojo verdoso? ¿Verde rojizo? Echo de menos una herramienta que, dado un código hex RGB, te dijese el nombre del color compuesto, cuando sea posible, claro.

Cuando era un crío y me liaba con los lápices de colores pensaba que algún día la tecnología me daría respuestas, pero no precisamente en hexadecial o tantos por ciento. Serviría, por ejemplo, para hablar de esto con una persona humana (no-geek), dado que las personas humanas no hablan hexadecimal. Como mucho hablan inglés o francés, y puede que incluso japonés o chino tradicional, pero definitivamente no hexadecimal.

Esto de la tecnología…