La Caixa: No nos molestes por menos de 600 euros
Esta foto la tomé el otro día dentro de una oficina de La Caixa:
Entiendo que se fomente el uso del cajero automático para las operaciones sencillas, y además yo no tengo ningún problema en hacerlo con 600, 1.000 ó 2.000 euros. Incluso lo prefiero, porque un cajero automático es bastante más agradable que la mayoría de los empleados de La Caixa a lo largo y ancho de este país.
Además, con tal de no sufrir las colas debidas a que solo hay una línea de caja abierta, de no tener que interrumpir la conversación dos o tres veces porque les suena el teléfono, de esperar a que el empleado se informe de una operativa simple que debía conocer pero no conoce, de no escuchar cómo me mienten cada vez que intentan venderme tal o cual "maravilloso" producto, etc. etc.. etc., siempre trato de usar el cajero.
Pero en general y como límite mínimo, 600 euros (100.000 pesetas) me parece mucho, demasiado.
Con lo que te cobran por todo -La Caixa es una caja bastante cara-, el hecho de que se nieguen por sistema a dedicarte tres minutos para que puedas ingresar o reintegrar un importe menor o igual a 600 euros creo que es un desprecio al cliente, o mejor dicho, otro desprecio más de los muchos que caracterizan a La Caixa.
Me parece que el cartel diga "Oye, tío, no nos molestes, usa la jodida máquina cuando vengas a traer dinero para que nosotros hagamos negocio con el". Y encima van y te cobran anualmente "gastos de mantenimiento de cuenta", y también de tarjeta (la del cajero)... ¿No sería más correcto que te pagasen un incentivo a cambio de marearte, putearte y maltratarte?
Personalmente, de las varias cajas y bancos de los que he sido cliente, el trato al cliente de La Caixa me resulta el peor de todos con diferencia. El problema no es una cosa, sino la larga lista de despropósitos que van acumulando.
De La Caixa se habla mucho tanto dentro como fuera de Internet, y no precisamente para bien. No sé si esta "entidad social" está valorando la creciente mala fama que va adquiriendo, pero hay cosas cuyo único arreglo -desgraciadamente- es que pase el tiempo suficiente hasta que se caigan por su propio peso.
En este universo todo tiene un límite, excepto la estupidez humana, claro ;-)