Cambiar la fuente de alimentación (II)


La Trust 360 PSU es la única fuente de alimentación que pude encontrar, ya que no era buen día ni buena hora cuando fui a buscarla a la desesperada.

Su precio (14,95 euros) ya adelantaba que no iba a ser nada del otro mundo, pero antes la muerte que seguir castigando mis delicados oídos con el diabólico ruido del ventilador ronroneando debido al desgaste del eje y cojinete.

¿Veis la pobre imagen que tiene? Pues en la realidad no pinta mucho mejor. El grosor de la carcasa se asemeja al de una lata de Coca-Cola, lo que provoca que al cogerla se deforme ligeramente.

En la caja ponía "37 decibelios" de nivel sonoro, y eso no es precisamente silencioso. No es que Trust venda cosas de mala calidad, es que este modelo (el único que quedaba) es el más inferior de la gama. Demasiado "rústico".


Me sirvió temporalmente hasta que localicé una mejor: Una Sweex 350 Gold con doble ventilador y la promesa de menos de 25 dB.



Nada que ver en cuanto a la calidad de los materiales y el montaje respecto a la Trust. El ruido es bajo aunque podía serlo más. De momento me doy por satisfecho.


Finalmente, en vez de devolver la Trust, sustituí su ventilador por uno modelo akasa (AK-181BK-S), bastante silencioso (20 dB según especificaciones), que compré en un PC City por 6 euros. La sustitución por supuesto es por mi cuenta y riesgo, y perdiendo la garantía. La quería como repuesto, y ha quedado perfectamente.


Otras opciones de calidad son LC-POWER o Tagan, a la venta en Batch-Pc y Dynos por ejemplo. Son algo más caras pero en mi opinión merecen la pena. En general diría que si no queréis ruido, no escatiméis en el precio. También que "silenciosa" significa "ruido soportable", "ultra-silenciosa" significa "medianamente decente", y "jodidamente cara" es OK.

La opción de invertir menos en la fuente y sustituir el ventilador por uno muy silencioso puede ser más económica, aunque -como decía- a costa de perder la garantía.