La vida, en algunas cifras sorprendentes


Esta es Charlotte, nació hace tan solo unas horas.

Como la mayoría de nosotros al nacer, no es gran cosa: Un poco de grasa, un poco de azúcar, algo de proteínas... En realidad el 75% de ella es agua.

Básicamente es tan solo una colección de sustancias químicas, pero aún así ya es la cosa más complicada del mundo. A lo largo de su vida conseguirá cosas impresionantes.

Empleará casi tres años y medio de su vida comiendo -entre otras muchas cosas- 7.300 huevos y 160 kg. de chocolate.

Producirá 40.000 litros de orina y pasará en el baño más de seis meses.

Segregará 145 litros de saliva antes de su primer cumpleaños. Gateará unos 150 Km. antes de cumplir dos. A partir de entonces aprenderá una palabra nueva cada dos horas durante los siguientes diez años

Cuando tenga diez años su corazón habrá latido 368 millones de veces.

Pasará un poco más de 12 años viendo la televisión, y dos años y medio al teléfono. Estará besando durante dos semanas.

Le crecerán 28 metros de uñas, 950 Km. de cabello y más de dos metros de vello nasal.

A los 21 habrá respirado una cantidad de aire equivalente a la de 3,5 millones de globos.

Trabajará durante un total de ocho años, y producirá 200.000 millones de glóbulos rojos todos y cada uno de los días.

Será capaz de recordar 2.000 nombres de personas. A 150 de ellas las llamará "amigos".

Desprenderá 19 kg de piel muerta.

Tendrá relaciones sexuales 2.580 veces, con cinco personas distintas.

Se enamorará en dos ocasiones.

Parpadeará 415 millones de veces, y sus ojos podrán distinguir más de un millón de colores.

Si se casa, gastará 8.664 euros* en su boda, y hay un 60% de probabilidades de que siga casada con la misma persona para el resto de su vida.

Tendrá dos hijos y cuatro nietos. Y cuando todos ellos crezcan, solo dos de sus ocho bisnietos recordará cual era su nombre.

En Gran Bretaña viviría probablemente hasta los 79 años, en Francia hasta los 82, en Norteamérica hasta 80 y en África solo hasta los 55.

Para entonces habrá caminado 22.000 Km. y hablado durante 12 años.

Esta es una lista impresionante. De hecho, ninguna vida es una historia "corriente".


Introducción de la serie documental "El Cuerpo Humano" (BBC, 1998), presentada por Robert Winston y dirigida por Richard Dale, Emma De'ath, Andrew Thompson, Peter Georgi, Christopher Spencer, Liesel Evans y John Groom.


* Libras convertidas a euros, al cambio actual, sin ajuste.

El cannabis

Por aclarar un poco las cosas -que siempre es bueno-, un breve corte de una conferencia de José Cabrera, médico y psiquiatra.



Me gusta este tipo. Es claro, directo y crítico contra las tonterías populares y la hipocresía infantil.

Marianna me la pone dura



No lo digo yo, lo dicen en Poseras ero blog.

Yo las prefiero más maduras, pero vaya, queeeee tampoco le voy a hacer ascos a la muchacha, eso es de mala educación :)



(Fotografía: Met Art)

Distracción fatal

Pedazo putada. A esta deberían meterla en la cárcel, bajo el cargo de autobucidio en grado de tentativa.

Hombreeee, eso no se hace. Que sí, que los pasajeros estarán encantados, pero ¿quién va a estar pendiente de ponerle al conductor la cabeza mirando p'alante?

Demasiadas pocas cosas pasan...


Una de spam

Vía Loogic leo en Trabajar sin Conexión que La percepción del spam cambia... Pschee, no se yo. Con todos mis respetos hacia la encuesta, no es lo mismo el spam de toda la vida que los correos-coñazo de los servicios a los que estás suscrito.

Éstos últimos los controlas, muchas veces se puede elegir no recibir boletines y tal, o en último término puedes darte de baja de esos servicios.

Pero el puto casino de los cojones, o la pharmacia de las hierbas de los cojones, o el estiramiento de polla... de eso no se libra uno ni pa dios, es un virus, una peste, solo de pensar en ello me empiezo a sentir mal físicamente.

El filtro antispam hace lo que puede, pero no es 100% fiable. También he probado a tener el detalle de hacerle unos cuantos millones de páginas vistas (incluyendo imágenes y demás artilugios incrustados) a la puta pharmacia o al estirapollas de turno, pero al parecer les da igual.

En fin, que hay una diferencia. Los servicios habituales de uno... hombre, se ponen un tanto cansinos, pero están controlados. Al natural born spammer sólo puedes nombrarle a la mamá, cosa que no lo detiene, pero desahoga una barbaridad :)

La Ley de Grey

La Ley de Grey es un corolario menos conocido del Principio de Hanlon, que imita el estilo de la tercera Ley de Clarke. Establece que:

"Toda incompetencia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la mala intención."

Si bien esta ley rinde cierto homenaje al Principio de Hanlon, también lo refuta hasta cierto punto, poniendo de manifiesto que a menudo el sentido directo o inverso de dicho principio no está claro.

Se desconoce quién es el tal Grey. La cita parece haberse extendido a través de las firmas en mensajes de e-mail y en algunos sitios de marcadores sociales. También parece tener un origen reciente.

Traducción del post "The Grey's Law" en The Wikipedia Knowledge Dump. "Los desperdicios de un hombre son el tesoro de otro".

Tacos sociales

Hoy me dio por mirar Forvo y veo que en la lista de todas las palabras en español, la primera es "mierda", la segunda "subnormal", la quinta "idiota", decimocuarta "cabrón", decimoséptima "hijo de puta", y más abajo pero aún en esa primera página está "maricón" y "putón".

En inglés la primera es "asshole", segunda "fuck" y decimotercera "shit".

Es curioso porque a veces se oye comentar que los angloparlantes (especialmente los estadounidenses) están con el "fuck" todo el día en la boca, pero yo apostaría -y no solo por esto sino por lo que oigo en la calle- a que a los hispanohablantes no nos gana nadie soltando tacos.

 

BTW: No sé si os habéis dado cuenta, pero en el vídeo más visto en Youtube sobre el crash del Concorde se puede oír algún que otro "taco" en español, y parece ser que el audio es el original. Esa escena fue emitida por las cadenas de TV de todo el mundo, aunque creo recordar que suprimieron el audio.

En algo teníamos que ser una potencia mundial, joer :))

"Fumigaciones ilegales genocidas"

De click en click por Youtube -a raíz del post anterior- terminé aterrizando en una página que no tiene desperdicio: ¡¡Estamos siendo víctimas de fumigaciones ilegales genocidas y de control mental (aka: "chemtrais") desde aviones Boeing con la complicidad de los políticos!!

ROTFLMAO!!!!

Esto es lo que yo llamo magufos on cocaine.

Pa mi que estos se han auto-fumigao con el humo de alguna hierba...

No sé si lo he dicho aquí alguna vez: Las drogas son mú malas, a la peña (jóvenes especialmente, que se meten de todo) se le va la olla que da gusto. ¿Quién nos va a pagar las pensiones cuando seamos viejos, si los que estén en edad de trabajar estarán en el manicomio o cazando ovnis en medio del campo? Joer, qué papeletaaa...

En fin; en la página hay material y links pa reírse durante una semana.

La Salud Mental y los Políticos

Ayer, mientras cenaba, estaba puesto el canal de TV Intereconomía, donde entrevistaron al Dr. José Cabrera Forneiro, médico psiquiatra forense y autor entre otros del libro La Salud Mental y los Políticos.

Habló sobre su libro y contestó principalmente a dos preguntas: Qué es la salud mental y si pensaba que los políticos españoles estaban mentalmente sanos.

A lo primero respondió que tener salud mental no es solamente no ser esquizofrénico ni tener otros problemas neurobiológicos graves comúnmente conocidos, sino que también es poseer una vida emocional y afectiva lo suficientemente positiva y equilibrada como para que no aparezcan sistemáticamente síntomas como pueden ser no poder dormir bien, tener complejos, miedos irracionales, tendencia a un excesivo estrés o ansiedad, etc. En definitiva, tener también buena salud dentro del ámbito más concreto de la psicología, lo que generalmente conlleva cierto grado moderado de felicidad.

Añado de mi propia cosecha que por supuesto nadie es perfecto, ni física ni emocionalmente, pero hay una línea (y es muy fina) que separa lo sano de lo patológico, especialmente en psicología. En términos comunes se suele decir que en los casos más leves, cuando una persona está limitada o seriamente condicionada por cuestiones internas en algún aspecto de su vida, o cuando se hace daño a sí misma (o a los demás sin razón alguna y sin percatarse de que les está haciendo daño), tiene una patología.

Todos somos neuróticos en cierto grado, al igual que todos nos hemos resfriado alguna vez o tenido algún problema digestivo -por ejemplo- leve. Eso no es necesariamente patológico, pero si nuestras neurosis están deformando nuestra percepción de la realidad, si tenemos una personalidad paranoide o esquizoide, y si en general nuestra vida se ve afectada por factores internos, no estamos del todo sanos*.

A la pregunta de si los políticos españoles están mentalmente sanos, su respuesta fue un claro y seguro "no".

Aparte de eso, algo interesante que comentó fue la diferencia entre las campañas electorales en EE.UU. y en España. Aquí todo se queda en predicar una lista de promesas imposibles de cumplir (y cada vez más un ataque infantil al adversario), mientras que en EE.UU. los candidatos han de exponer prácticamente sus vidas completas a la gente, de forma que los electores llegan a saber muchos detalles de sus vidas personales y profesionales de los candidatos, pudiendo así hacerse una idea mucho más concreta de sus perfiles, intereses, motivaciones, etc., lo que sin duda es de gran ayuda a la hora de elegir y posteriormente comprender la conducta de cada uno (otra cosa es que al final no haya ningún candidato realmente merecedor, como suele pasar).

Destacaría también la cuestión de "qué lleva a una persona a ser candidata a determinado poder". Comentó que a veces es una cuestión de vocación de servicio público y a veces es el resultado de alguna carencia afectiva o de algún complejo que lleva a la persona a intentar obtener una recompensa mediante el ejercicio de un poder. Las motivaciones de tipo narcisista son muy frecuentes en la búsqueda de poder.


Su exposición del tema me pareció bastante clara, coherente con otras lecturas a las que soy bastante aficionado, y además muy medida (pudo decir las cosas con mucha más crudeza).

Busqué sobre él en Internet y al principio me "asustó" ver que había participado en Cuarto Milenio, del fantasma Íker Jiménez, pero vi los vídeos y afortunadamente se limitó a certificar la veracidad de experimentos como el de la cárcel de Stanford, el experimento de Milgram y algún otro bastante más bestia hecho con animales en el Este durante la Guerra Fría.

Supongo que su trabajo puede ser interesante de seguir. En España escasea la gente crítica y la divulgación científica seria, a todos los niveles y en todas las áreas.


BTW.: Recordemos que por ahí anda un listado enlaces al programa Redes.

Porno geek




(Procedente del trastero, fuente desconocida)

Otra forma de que se acabe el mundo

Bueno, no es nueva, es una variante.

He visto que la analfabeta funcional de Carmen Chacón será ministra de Defensa.

Un día enviará un avión a un lugar equivocado, con la orden equivocada de arrojar un misil en vez de un paquete de alimentos y medicina (es imposible que conozca la diferencia entre ambas cosas), y veinticuatro horas después comenzará la Tercera Guerra Mundial (termonuclear, claro).

Sí; está demostrado que hay posibilidades de escapar a un malvado con poder (léase Bush, que se irá antes de destruir el mundo al completo, o eso espero), pero de la ignorancia+estupidez totales... eso sí que tiene peligro, más que un mono con dos palos.

En fin; seguiré escribiendo, pero por si no me da tiempo en su momento, aprovecho para decir que fue un placer compartir sarcasmos y fotos de tangas con vosotros, perfectos desconocidos.

Escenas de oficina

Esto es un paisaje típico en una oficina cualquiera.

El problema es que con algo así a la vista vas a trabajar menos que un jarrón de porcelana. Es como un agujero negro: Te absorbe inexorablemente, no puedes ignorarlo.



Jerry se lo pasa en grande

Jerry es un perro afortunado. Su dueño le construyó este lanza-pelotas con el que se lo pasa en grande, y descubrió que al final, él, su hijo pequeño y Jerry disfrutan todos juntos por igual del cacharro.

Se ve que en el fondo, perros, niños y hombres somos fáciles de entretener con el mismo juguete :)))


Enlace al vídeo

Monica Bellucci - Heartango

De alguna inexplicable e imperdonable manera se me había pasado esto por alto. Heartango es un corto de la marca de lencería intimissimi, con la diosa Mónica Bellucci como protagonista, y en el que varias mujeres se disputan al mismo tipo, un tanguero.

[No; no se llama "tanguero" porque le guste quitar tangas -eso nos gusta a todos los tíos-, sino porque baila y/o enseña el tango, ok?]

El corto resulta quizás demasiado sutil para los tíos (se supone que es un anuncio para las tías), pero yo es que soy muy sensible. Además, la diosa es la diosa.



Enlace al vídeo

En su sitio web hay versiones en alta y baja resolución, subtítulos en inglés y algunos extras.


BTW:
Inafferrabile = Evasiva
Premurosa = Atenta


BTW2: Cuando acaben los títulos -si quieres- ya puedes cerrar la boca. Conviene recordarlo, you know.

Lo mejor de Movistar...

...no tiene nada que ver con teléfonos :



BTW: Delante parece haber un crío. Si es su hijo, eso la convierte en una estupenda MILF. Y si no lo es, ese cabroncete está aprendiendo bastante rápido.

BTW2: Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a ignorar un Porsche.