Aquí te puede pasar cualquier cosa

Si debido a que no hay más sitio, aparcas en* delante de una acera desierta y sin estorbar a nadie pero que está pintada de amarillo porque allí vive el hijo de un concejal del PP (y sobrino de otro de IU), te meten una multa. Y encima la pagas con recargo porque la primera notificación la mandan a un domicilio antiguo.

Si en una guardería de Madrid que no tiene licencia de apertura agreden a tu bebé de doce meses hasta provocarle 27 heridas, te dan por culo. Simple y llanamente.

Eso sí: En la campaña electoral que no falte de nada.

En fin; lo comento por si alguien aún cree que vivimos en una país civilizado, distinto de uno cualquiera de África excepto porque aquí las calles tengan un mejor aspecto.


* Actualización (24.02.08): Fallo mío debido a una mala costumbre local en la forma de hablar:
- Decimos "en la acera" para indicar "delante de la acera" (en la calzada, del lado de tal acera).
- Diríamos "encima de la acera" para especificar "sobre la acera".
Desconozco el origen de la costumbre, aunque quizás tenga que ver con que estas aceras son casi todas estrechas y no se puede aparcar encima sin bloquearlas, así que entendemos que -por defecto- al decir "en tal acera" nos referimos a la calzada, del lado de dicha acera. Sólo en el improbable caso contrario especificamos "encima".

Obviamente, el lector no conoce ese dato. Corrijo pues, tachando "en" y añadiendo "delante de".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si debido a que no hay más sitio, aparcas en una acera desierta y sin estorbar a nadie (...)"

¡No me puedo creer que nadie se sienta apaleado porque le multen por aparcar en una acera! ¿Quién decide si molesta o no? Estoy harto de encontrarme coches aparcados en la acera que "no molestan" ... a no ser que vayas en silla de ruedas, con un cochecito de bebé, con el carrito de la compra, pase un grupo numeroso de personas, etc. Las aceras no sirven para aparcar ni están diseñadas para ello; no es sólo la molestia causada por la obstrucción, es que las aceras se deterioran con semejante práctica.
En algo sí te doy la razón: al ver las calles llenas de coches aparcados en doble fila y obstruyendo las aceras y pasos de peatones (y en mi barrio es algo común) pienso que, desde luego, éste no es un país civilizado.

LSB dijo...

Me he expresado mal, no es "encima de la acera" sino "delante de la acera". Mis disculpas; corrijo el post.