La inspectora Closeau

¿Os acordáis del inspector Closeau (aka: la Pantera Rosa)?

Pues El Mundo ha contratado a una, en versión femenina (una tal Azucena).

Anda que, entre los muertos de Íker Jiménez y las misteriosas apariciones de El Mundo...

¿Queda alguien que publique noticias???

Historia de Flight Simulator, por Jos Grupping

La historia de Flight Simulator comienza 1975, con la la creación del primer prototipo por Bruce Artwick para Apple II.

Bruce se unió a Stu Moment para crear la compañía de software subLOGIC en 1978. En enero de 1980 lanzaron la primera versión comercial de Flight Simulator (FS1) para Apple-II, y en marzo la versión para el TRS-80.

Ha llovido mucho desde entonces, pero todo está recogido por Jos Grupping, en su site Flight Simulator History.

Repasar la historia me traído cierta nostalgia de aquellos gloriosos 80-90, cuando los sistemas se construían pensando en el rendimiento.

El Apple II era una máquina con equipada con un 6502 a 1 MHz, 4KB de RAM (16 para FS1) y un controlador de vídeo monocromo o de 4 colores en su versión básica. En el caso del TRS-80, un Z-80 a 1,77 MHz.

Err... Ninguna de estas máquinas tardaba 1 minuto en arrancar ;-)

Civilizaciones extraplanetarias

La versión de deprisa.net:

Si alguna vez, por alguna especie de milagro, alguna civilización extraplanetaria consiguiera llegar hasta aquí, parece bastante improbable que se dedicara simplemente a hacer circulos en campos de maíz, señales de luz, figuras en Nazca o a parar los motores de alguna furgoneta hippy en algún lugar perdido.

La versión popular:
Si alguna vez una civilización extraplanetaria consiguiera llegar hasta aquí, tras ver lo que hay se daría media vuelta y se iría por donde ha venido.

La versión que mola:
ALF se estrelló en la cochera de los Tanner tras perder el control de su nave, que quedó destrozada. Procede del planeta Melmac, localizado a 6 parsecs más allá del Supercúmulo Hydra-Centaurus. Le encantaría comerse al gato de los Tanner, y acostumbra a decir "No hay problema".


A veces...

"A veces vemos muertos"

Íker Jiménez y Sra.

La vida es bella...

Me habían enviado el enlace, pero aún no sabía la que se iba a armar con la chica de la mancha en el pelo.

Bueno; el tema -pelo aparte- es que la criatura en cuestión aún después de conocer su tasa de alcoholemia insiste en que está perfectamente para conducir, porque tiene "una enzima que se hace cargo del coche le permite tolerar más" (4º de Medicina). Si eso lo aseguró ese día, nada le impide asegurarlo cualquier otro día -esta vez cuando no haya cámaras, claro-. Esto es a cuento de lo del otro día: Una cuestión darwiniana.

Precisamente a esa sensación de estar perfectamente para conducir es a lo que no hay que agarrarse.

Pos no sé, shosho; por ahora te han visto visto 753.000 + 347.000 veces (incluyendo al niño loco alemán). Eso es chungo, pero sería mucho peor estar en una caja de madera a dos metros bajo tierra. Así que, ¡sonríe!, la vida es bella... por ahora.

La Wii mola mazo



Enlace al vídeo

Vía Digg

Romeo y Julieta

Ayer noche, nada más terminar la película "Un franco, cien pesetas" en La 2, va y sale Edu Bautista en la entrega de Premios Max de las Artes Escénicas, así sin avisar ni nada. Uff, estuve a punto de potar. Ya no ponen eso de "Las imágenes que van a ver pueden cortar su digestión".

También salió la ministra de incultura, otra perla. Romeo y Julieta, you know.

Hay tanto amor en esta casa...

Agatha, Minority Report (2002)

Por cierto: De esto (publicado ayer al menos en El País y en ABC) no me trago lo de 1,1 millones de puestos de trabajo (7,8% del empleo nacional) y el 3,9% del PIB. Todo dios sabe que muchos autores realizan puntualmente trabajos que no son su empleo habitual, ni viven de ello. Y lo del 3,9%... ni contando el canon.

También resulta paradójico que acusen a la sociedad de una campaña cuyo único objetivo es convertir la Cultura "en una mercancía blindada sin posibilidad de elección para los ciudadanos".

Llegará un día en el que, como en el cuento del lobo, dirán una verdad y no les creerá nadie.

Por otra parte, mientras el Legislador base una ley en el argumento de la idoneidad, tenemos un grave problema.

Entendiendo el mundo

La mitad de las personas del mundo son mujeres. La otra parte son niños de todas las edades.

Paraíso En La Tierra, Kjartan Flogstad

Vía fesja's thoughts (Gracias, N.)

Animal, entrevistado por Gustavo

Una breve entrevista de Gustavo a Animal.



--You like them more than food, I guess
--Yeah food!. Eat drums, eat cymbals!
--How "cymbal-ic"
--Bad pun!!

Enlace al vídeo

Eficiencia


John Connor: Oye, ¿sabes lo que haces?
T-101: [cosiendo una herida a Sarah] Tengo datos precisos sobre anatomía humana
Sarah Connor: Seguro. Así eres un asesino más eficiente, ¿verdad?
T-101: Correcto

Terminator II: El Juicio Final (1991)

Los padres se hacen (muy) mayores

Mi madre: Niño, mira lo que me ha pasado. La tarta estaba en el frigorífico y se ha derretido, ¡pero es que en la caja dice que no se meta en el congelador! ¿¿¿???
Yo: Trae p’acá que lo lea yo
[Lo que ha leído es: "Conservar no congelador (-18º). Consumir de preferência antes do fim: xx-xx-xxxx"
Yo: [Resignado] Má, lo estabas leyendo en portugués, y en portugués “no” a veces significa “si”.
Mi madre: Ay, si es que cada vez veo menos…
Yo: Sí, me he dado cuenta

µTorrent

He estado usando ABC porque de Azureus leí en bastantes sitios que consumía muchos recursos (lo cual no me extraña, es Java), pero ABC (en Python, y basado en BitTornado) tampoco se queda corto.

Ayer finalmente comencé a utilizar µTorrent. No hay comparación.

Una cuestión darwiniana

Estos días se está cuestionando la eficacia del carné por puntos, dada la cantidad de víctimas mortales que ha habido en semana santa.

Yo nunca he creído demasiado en esta medida. La represión a base de miedo (a perder los puntos y finalmente el carné, a pagar multas, etc.) siempre funciona, pero en este caso está condicionada una vez más a la existencia de vigilancia: Si ningún agente te ve cometer una imprudencia, no hay nada que temer.

Esto queda patente alrededor de un coche patrulla en marcha: Muchos de los que se acercan van a más velocidad de la permitida, así que levantan el pie, y aceleran cuando se alejan. Sólo los que están próximos a la patrulla ajustan su velocidad al límite permitido. Y es que no es lo mismo ser listillo que ser tonto.

Pero no quiero dar una impresión falsa acerca de la velocidad. La velocidad es casi siempre un factor, pocas veces una causa directa.

En cualquier caso, los accidentes de tráfico son en gran medida producto de la selección natural. Si bien algunos son realmente casualidad, otros muchos son causalidad. Hace muchos años, los que no tenían determinadas capacidades para la habitual caza terminaban siendo devorados por un bicho enorme, o muertos de hambre -valgan estos ejemplos. Hoy, los que no tienen determinadas capacidades para la habitual conducción se golpean la cabeza mortalmente contra un trozo de metal dentro de un coche. En ambos casos, la posibilidad de tener descendencia disminuye –si no se ha tenido ya, no se tendrá.

Básicamente, eso –y algunas pequeñas y lentísimas mutaciones- es la evolución.

Desgraciadamente, ningún avance tecnológico, social (leyes), de la medicina, etc. podrá jamás anular al sabio (aunque quizás cruel) proceso de selección natural.

Hay gente que tiene que morir, está destinada a ello. No porque esté escrito, sino porque su comportamiento tiende a llevarle a la muerte por una cuestión de pura probabilidad.

La pregunta es: ¿Qué cantidad? ¿Cual es el número de muertes absolutamente inevitables? Personalmente, las actuales me parecen muy pocas muertes en relación a la cantidad de tráfico que existe, así que quizás ya hemos llegado a esa cifra y no sea posible bajarla más, o quizás estamos muy cerca.

No se puede negar que algunos mueren como consecuencia de la ineptitud de otros. Eso son “daños colaterales”, y desde luego es algo muy triste, pero real.

Lo importante de todo esto es entender que siempre habrá víctimas, y también que llega un momento en el que ciertas medidas -de castigo, como es habitual- sólo tienen efectos económicos y no disuasorios.

Obviamente, el proceso de selección natural está presente en casi todas las situaciones de nuestra vida, no sólo en el tráfico. Han cambiado las amenazas, pero el mecanismo es tan antiguo como el primer ser vivo que existió.

Charles Darwin fue un tipo realmente genial. Forma parte de un selecto grupo de personas que han descubierto cosas que Dios nunca quiso que supiésemos. A pesar de tal osadía, nada indica que fuese expulsado de ningún paraíso.

Animal en la casa de los Teleñecos

Esta es una escena de Los Teleñecos en el Espacio (1999), donde nada más levantarse por la mañana, Animal se las arregla para entrar en el baño aunque está bastante saturado, lavarse la cara y secarse con un secador. No tiene desperdicio.


(Enlace al vídeo)

BTW.: La voz y gruñidos de Animal son de Frank Oz, quien entre otras muchas cosas ha sido la voz de Yoda en Star Wars I, II, III, V y VI

Stevie Nicks - I Can’t Wait




Yes, I know you
Sometime she talks to him
Sometimes when shes only dreaming
Then when she wakes up
Somehow she still believes him

Yes, I know you
Tho weve been out of touch
Yes, I know you
To be continued, its too much baby

I cant wait I cant wait
Well, Ive got to know when I can see you again, now baby
I cant wait I cant wait
Am I wasting my time while you make up your mind
Well, I cant wait I cant wait
Yes, I know you
Tho weve been out of touch
I cant wait I cant wait
What can I do when Im crazy for you

She wonders how many more hours
Her heart will feel broken
In secret she says she needs to see him
But no words are spoken

She dances around in a circle
Well shes got that feeling now
Blame it on something at first sight
Put the blame on me if you want to
To be continued

I cant wait I cant wait
Am I wasting my time while you make up your mind
Well, I cant wait I cant wait
I got to know when I can see you again
Well, I cant wait I cant wait
I cant wait I cant wait
I cant wait I cant wait
How will we feel 20 years from now


Written by stevie nicks, r. nowels, and e. pressly.

La explosión nuclear será real

--¡Estúpido, esto no es un sueño, es real!
--Comprendo que a ti te parezca real
--Le aseguro que el 29 de agosto de 1997 le va a parecer jodidamente real. Todo aquel que no tenga una crema solar factor 2.000.000 va a pasar un rato desagradable
Sarah Connor y el Dr. Silberman, Terminator 2: El Juicio Final (1991)