Ascensores con anulación de orden


Últimamente apenas he necesitado utilizar ascensores, pero hace unos días por fin encontré en uno de ellos una funcionalidad que echaba de menos: La anulación de orden en el panel de cabina.

A veces uno se equivoca de planta al pulsar la botonera (por ejemplo pulsa la planta 5 cuando en realidad quería ir a la 6, que pulsamos también). Antes había que hacer irremediablemente la parada previa en la 5, sin que hubiese forma de anular esa orden. ¿Por qué demonios no podía ser el botón un conmutador on/off?.

Vale; no se trata solo de encender y apagar, el módulo de control tiene que recalcular en cada momento el trayecto óptimo, pero ¿no estábamos en la era de la informática?

Bien, pues ya está. Una pulsación envía la orden (se enciende la luz de esa planta en el panel, indicando la solicitud), y una segunda pulsación la anula, pudiendo repetir esta operación las veces que quieras hasta que tengas claro a qué maldito piso quieres ir.

Probablemente este sistema de control tenga ya tiempo, pero por circunstancias no lo he visto hasta ahora. Era un Otis, probablemente el modelo 2000 E.

Realmente, cuando a alguien le da por pensar con la cabeza le da a uno una alegría :)

4 comentarios:

Zolople dijo...

Estupendo, maravilloso...

Ahora solo falta acompañarlo con algún que otro usuario de esos que para llamar al ascensor pulsan ambos, botones de subir y bajar, sin importar a qué piso van.
Si, si, esos que luego, por mucho que el piso ya esté marcado vuelven a pulsarlo... dos o tres veces...

Por favor! que no lo pongan en los hospitales!

O, mejor, que hagan aún mas inteligente el ascensor, poniéndole un lector de huellas y que cuando detecte actuaciones de ese tipo hagan saltar alguna alarma visual... o sonora en plan "haga Ud el favor de pulsar UN solo botón...

Jose Luis dijo...

Es una muy útil característica.... días atrás, llegando a la oficina, alguien se apoyó sobre la botonera y presionó todos los pisos (hasta el 12, donde iba yo). En un ascensor antiguo, hubiese sido un aburridisimo paseo; en uno con anulación de orden, bastó con hacerle "doble click" a cada uno de los pisos, y se anularon...

LSB dijo...

Zolope: Ciertamente, esos son casos dignos de estudio. Daría para una tesis: "Aspectos cognitivos de la mente humana frente a la botonera del ascensor" LOL

Mantenimiento ascensores dijo...

Maniobras hay a patadas y puedes encontrar miles de trucos en muchos aparatos