Flight Simulator a lo grande

De los muchos add-ons que hay para Flight Simulator (versiones 2004 o bien X), estos dos son bastante interesantes.

Wideview es un simple programa que utiliza los ordenadores y monitores de la red local para visualizar un área mayor. Si tienes dos o tres máquinas puedes utilizarlas juntas, o bien encargas un lote de máquinas y te montas fácilmente un pedazo de cabina para disfrutar a lo grande del vuelo virtual.

Por ejemplo, esta es una foto -ya algo antigua- de lo que se puede hacer con 13 monitores y 9 CPUs.


(Cortesía de Steve Ferris para la web de Wideview. Más ejemplos en dicha web)


Por otra parte, mucho antes de la versión actual de Google Earth y su "mini-simulador de vuelo" ya se podía conectar Google Earth a Flight Simulator para seguir en tiempo real el vuelo, e incluso grabarlo. Aparte del gustirrinín friki-geek del tema, sirve especialmente para no perderte en determinadas circunstancias en que no puedes estar demasiado pendiente de los instrumentos (acrobacias y burradas varias, vuelos supersónicos para ver el paisaje, etc.), es decir, es un súper-navegador.

Este add-on -del mismo autor- se llama FS Earth, y funciona tanto en el mismo ordenador como en otro ubicado en la red local. Google Earth trabaja como esclavo, sincronizando sus coordenadas de con las actuales de vuelo de Flight Simulator.

En estos dos ejemplos similares se observa la vista en Google Earth y la equivalente desde la cabina, aunque esas vistas -tanto en FS como en GE- se pueden configurar a gusto del usuario.



Ambos add-ons son de pago pero asequibles, aunque si eres como la mayoría de los españoles (pobre o mileurista) pa eso está la mula.

En cualquier caso, probablemente querréis disfrutar primero de un A-380, un F-18 o un UH-1 Huey al estilo Vietnam -estos no vienen con el simulador-. Hay bastantes sitios donde descargar aviones, helicópteros, escenarios y otros add-ons, algunos son gratuitos y otros de pago. STFG* por "fs aircraft" o "fs add-ons".


Nota 1.- Flight Simulator es un arma de procrastinación masiva. Yo aviso, luego no me echéis las culpas.

Nota 2.- La versión "X" de Flight Simulator NO necesita los brutales requerimientos de hardware que dicen algunos por ahí, necesita más todavía. Mejor contar con un doble o cuádruple núcleo de muy alta velocidad de reloj (no ya por los núcleos, sino por diversas tecnologías que incorporan estos procesadores y la cantidad de memoria caché), unos 2 GB de RAM DDR2 667+ MHz., y una o dos tarjetas gráficas de 500 euros... o mejor de 1.000.

Anyway, os hacéis una mejor idea viendo vídeos de fs2004 ó fsx en Youtube y leyendo las especificaciones del pc en los comentarios (suelen preguntarlas y responderlas).


(*) Search The Fuckin' Google

3 comentarios:

Alex dijo...

Pues según M$:
* PC with 1 GHz equivalent or higher processor
* 256 MB of system RAM for Windows XP SP2 / 512 MB Vista
* 32 MB DirectX 9 compatible video card required

Voy bajando la demo a ver como va en un D930@3Ghz con un gigita y una 8600GT aunque no tengo muchas esperanzas...
Saludos

LSB dijo...

No me hagas mucho caso, hablo en términos un tanto exigentes. El D930 no está nada mal situado en el ranking, y la 8600GT quizás sea ahora mismo de lo mejorcito en relación calidad/precio. Es probable que tire bastante bien.

Todo depende de tus expectativas, y en cualquier caso tienes muchas opciones de configuración gráfica para ajustar el rendimiento.

Por cierto: Leí algunas quejas sobre que el rendimiento de la demo no se ajusta al de la versión final en idénticas configuraciones, pero no lo he comprobado personalmente.

Las especificaciones de M$... bueno, en este caso te aseguro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia LOL!

Alex dijo...

La verdad es que no va mal del todo en calidad media, aunque soy más de los de "todo a Very High".
He visto en la web de M$ el SP1 para la versión final, que según dicen aumenta el rendimiento entre un 20 y un 50%. Si es verdad la cosa promete bastante.
Seguiré investigando :)