Censura de género en Canal Sur

Después de todo no fui malpensado. La anunciada entrevista al juez Francisco Serrano (pesadilla de las feminazis) no fue emitida el lunes pasado en Canal Sur debido a presiones del lobby feminista. Algo me olía mal en ese asunto desde el momento en que el programa acabó y no salió la entrevista.

A todo esto, feliz 1984 (es mi primer post de este año). No he estado de vacaciones, he estado pendiente de #manifiesto en defensa de nuestros derechos y de todo el pollo provocado por Cultura y el lobby de la producción audiovisual.

Esto parece el juego "De lobby a lobby y tiro porque me toca".

La van a emitir -creo-, pero solo cuando puedan entrevistar en el mismo programa a una portavoz del "observatorio contra la violencia de género", cosa que Canal Sur considera importante debido al "contraste de posiciones en torno al controvertido asunto de los malos tratos y de la cifra de muertes por violencia de género". O sea, que ya que no pueden callar del todo al juez, sí que están haciendo lo posible por desacreditarle, al igual que en su día hicieron con la magistrada María Sanahuja.

Eso se llama censura, al menos hasta que el programa se emita. Y si tras la emisión resulta que la otra parte se dedica simple y llanamente a desacreditarle y desinformar -como suele ser habitual-, entonces pasará a llamarse manipulación. Nada nuevo, por supuesto.

Acerca de Montalbán, ya le dediqué un post sobre denuncias falsas. No es gran cosa, solo algunos enlaces recogidos con prisas. Hay mucha más información de casos similares, pero no suele aparecer en los medios de mayor difusión, lo hace de forma muy dispersa, sobre todo en medios locales y regionales, que no tienen necesariamente los intereses que tienen los más grandes.

Uno de los sitios web que se mantiene activo con bastante información de este tipo es Denuncias Falsas por Malos Tratos, enlazado permanentemente en el bloque "Apoyo" al lado derecho de esta página.