¿No hay dinero para médicos pero sí para películas?

El otro día comenté que para ver a un médico especialista tengo que esperar dos meses (algo más en realidad), y que mi Centro de Salud está saturado, con serios problemas de falta de recursos.

Lo que no dije -al menos explícitamente- es que la Sanidad Pública entera se cae.

Eso es un "secreto a voces" del que no se habla mucho pero ahí está, y si tienes dudas asómate un poco o pregunta a algún familiar o amigo del gremio (médico, personal técnico sanitaro, etc.), porque si bien antes trataban de ser discretos sobre los problemas internos (para no alertar a los pacientes, supongo), ya están hartos, y si les metes un poco la cuchara empiezan a hablar y no paran.

Eso es lo que hice el otro día, "meterle la cuchara" a un conocido que trabaja en dicho Centro de Salud. Lo que me contó, básicamente, es que cada vez que llaman a Dirección para preguntar qué coño pasa, la respuesta siempre es la misma: No hay dinero, no hay dinero, no hay dinero, como un disco rayado.

Ya ni siquiera les mienten con alguna penosa excusa, ni se ponen a marear la perdiz. No hay dinero, y punto.

Pero para los coleguitas del cine y otros personajillos de mala reputación sí que hay dinero...

Vaya, vaya, vaya...

No, no es algo que me vaya a sorprender de González-Sinde, el problema es que si lo juntamos todo (las mentiras, los insultos, las hijoputeces, el porculismo, el desprecio y la burla hacia los ciudadanos), al menos a mi esa suma me da como resultado un peso que excede varias veces lo soportable.

En otras palabras, el PSOE se ha vuelto demasiado hostil hacia mi y hacia los ciudadanos en general. Cada día se parece más a la Iglesia Católica, y muy especialmente de la Conferencia Episcopal: Cualifican como indeseables, y también como peligro público.

Mira por donde, ironías del destino, Iglesia y PSOE juntitos en mismo el casillero, ganado a pulso por cierto.

Pues nada, paso a DEFCON 2, así lo requiere el protocolo de seguridad, y ya veremos lo que pasa.

Joder.... con lo fácil que es el principio de causalidad... Pero hay quien nunca llegan a entenderlo. Ni eso ni la más básica de las aplicaciones de las teorías de Darwin: Tocar demasiado los huevos a los demás es peligroso para la supervivencia.