Hacienda pagará 156 millones en 2009 a la Iglesia Católica

Según El País, en 2009 Hacienda ingresará cada mes en una cuenta de la Conferencia Episcopal algo más de 13 millones de euros, lo cual suma 156 millones. Para ser la organización que gestiona un credo religioso, no nos sale nada barata.

No menos interesante es que, según el mismo artículo, solo hay un millón de católicos de verdad en España.

Este catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca [Juan González Anleo] sostiene, sin embargo, que "la minoría activa de católicos comprometidos suma un millón de personas, más que ningún partido o sindicato". "Hay que romper el estereotipo. España sigue siendo católica. Negarlo es mala fe", proclama.


Un millón es el 2% de la población española. Y dejémonos de tonterías, ¿qué es eso de "católicos ocasionales" y "católicos festivos"? O se es católico o no se es, otra cosa muy distinta es ser aficionado a las fiestas, a las bodas y a los bautizos (y si no hay convite, olvidemos estas dos últimas).

Un 2% significa que España NO es católica.

Sobre la acusación "negarlo es mala fe", resulta obvio que ese tipo nunca aprobó matemáticas (o que hace uso de mala fe negando lo que los números revelan).

Más cosas:

En todo caso, la mayoría de los obispos sigue pensando que el Gobierno socialista les es hostil porque promueve un "laicismo fundamentalista" que busca arrinconar lo religioso en las sacristías.

Me temo que "laicismo fundamentalista" es un concepto imposible por definición. ¿También suspendieron Lengua?... OMG!

"Hostil"... hum... no están en condiciones de hablar de "hostilidad", ni jartos de vino. Es que tienen unas cosas...

2% y cayendo. Los tiempos cambian. Esta vez no se van a recuperar porque han llegado al límite de su escasa flexibilidad. La Iglesia se ha topado consigo misma.


Relacionado: