La Ley Sinde según El País

"Con esta redacción más precisa, a instancias de los servicios jurídicos del Estado, queda claro que la Comisión no podrá ser juez y parte, es decir, no podrá iniciar y tramitar la denuncia, un temor que habían denunciado colectivos de Internet y expertos en propiedad intelectual que temían que este organismo se convirtiera en una especie de fiscalía general de Internet."

Con esta lamentable bazofia pretende El País terminar la polémica sobre la Ley Sinde, como si fuésemos idiotas, como si no supiésemos que la Comisión representa precisamente a discográficas, productoras y sociedades de gestión de derechos, justo los primeros interesados en cerrar páginas.

El "periodismo" al servicio del poder, nada nuevo desde luego, y además el autor es un conocido mercenario de cuyo último trabajito hace menos de una semana.

Vale; ahora van y se quejan de que el periodismo "está en crisis y tal y cual". Lo que está en crisis es la política porque no hay un político honrado, y mientras los periodistas vayan de la manita de sus respectivos grupos políticos con tan exagerado descaro, el futuro del periodismo estará en la cola del paro.

Desde luego, los blogs y especialmente el llamado periodismo ciudadano tienen desde hace ya algún tiempo una oportunidad de oro para tomar el relevo. Ojalá lo hagan bien y se ganen definitivamente la confianza de la gente. El periodismo tradicional es un caso perdido.

No hay comentarios: