La Caixa: No nos molestes por menos de 600 euros

Esta foto la tomé el otro día dentro de una oficina de La Caixa:


Entiendo que se fomente el uso del cajero automático para las operaciones sencillas, y además yo no tengo ningún problema en hacerlo con 600, 1.000 ó 2.000 euros. Incluso lo prefiero, porque un cajero automático es bastante más agradable que la mayoría de los empleados de La Caixa a lo largo y ancho de este país.

Además, con tal de no sufrir las colas debidas a que solo hay una línea de caja abierta, de no tener que interrumpir la conversación dos o tres veces porque les suena el teléfono, de esperar a que el empleado se informe de una operativa simple que debía conocer pero no conoce, de no escuchar cómo me mienten cada vez que intentan venderme tal o cual "maravilloso" producto, etc. etc.. etc., siempre trato de usar el cajero.

Pero en general y como límite mínimo, 600 euros (100.000 pesetas) me parece mucho, demasiado.

Con lo que te cobran por todo -La Caixa es una caja bastante cara-, el hecho de que se nieguen por sistema a dedicarte tres minutos para que puedas ingresar o reintegrar un importe menor o igual a 600 euros creo que es un desprecio al cliente, o mejor dicho, otro desprecio más de los muchos que caracterizan a La Caixa.

Me parece que el cartel diga "Oye, tío, no nos molestes, usa la jodida máquina cuando vengas a traer dinero para que nosotros hagamos negocio con el". Y encima van y te cobran anualmente "gastos de mantenimiento de cuenta", y también de tarjeta (la del cajero)... ¿No sería más correcto que te pagasen un incentivo a cambio de marearte, putearte y maltratarte?

Personalmente, de las varias cajas y bancos de los que he sido cliente, el trato al cliente de La Caixa me resulta el peor de todos con diferencia. El problema no es una cosa, sino la larga lista de despropósitos que van acumulando.

De La Caixa se habla mucho tanto dentro como fuera de Internet, y no precisamente para bien. No sé si esta "entidad social" está valorando la creciente mala fama que va adquiriendo, pero hay cosas cuyo único arreglo -desgraciadamente- es que pase el tiempo suficiente hasta que se caigan por su propio peso.

En este universo todo tiene un límite, excepto la estupidez humana, claro ;-)

5 comentarios:

Mr.Paco dijo...

Durante toda mi vida he sido cliente de muchas entidades bancarias, al principio la atencion es buena, segun pasan los años se te suben a la chepa, momento en el cual me cambio de banco

Asi que solo tengo una pregunta.

Dado que estas insatisfecho con La Caixa ¿Todavia eres cliente de La Caixa?
Y si todavia lo eres ¿por qué? nada te impide cancelar tu cuenta, incluso si tienes hipoteca, ellos son los que tendran que mover el culo para cobrarte las cuotas en tu nueva entidad

LSB dijo...

Fácil: No me he cambiado hasta ahora por un problema de disponibilidad geográfica. Donde vivo ahora es una localidad muy pequeña y solo hay otras dos cajas de ahorro.

Una es de una entidad muy pequeñita y por cuestiones técnicas no me sirve. En la otra (en la oficina local) hubo hace unos pocos años -justo antes de la entrada del euro- un agujero de 200+ millones de pesetas por estar haciendo una "banca paralela", que tuvo en jaque a un centenar de vecinos durante un año.

Encima, aquello se saldó con un chantaje a los afectados: Les "sugirieron" firmar una declaración conjunta inculpando a una sola persona y exculpando a sus compañeros, al jefe de zona y a la entidad de toda responsabilidad, porque "si no, las posibilidades de recuperar el dinero perdido serían pocas" (sic). Un tipo acabó en la cárcel, pero había más implicados a los que ni siquiera han echado, solo los han trasladado, y a alguno le han rebajado de cargo.

Los detalles del cómo y el por qué -eso no es tan fácil de hacer, ni el timo ni el posterior chantaje- ocuparían varias páginas. Fue un cúmulo de circunstancias desfavorables, aderezado con mucha ingenuidad y excesiva confianza personal de los clientes, el silencio de algunos empleados y finalmente el miedo de los afectados ante la posibilidad de no recuperar su dinero.

La entidad es una caja de aquí, de Andalucía. No doy el nombre porque que yo sepa nada de aquello trascendió a los medios (no tengo noticia alguna que enlazar). Mantuvieron a la gente callada a base de miedo.

Pero hay más: Hace un par de años en una localidad cercana pasó algo parecido en otra oficina de la misma entidad. Fue bastante menos grave, solo hubo algunos traslados y/o descensos en el cargo.

Estas cosas pasan con más frecuencia de lo que parece, sobre todo en localidades pequeñas, y desgraciadamente no saltan a los medios de comunicación. Lamentable.

Volviendo al tema principal, hasta hace poco por cuestiones de trabajo necesitaba tener cerca una oficina. Ahora ya parece que me voy apañando con los cajeros e Internet, así que es muy probable que me cambie pronto a otra entidad, aunque de vez en cuando tenga que coger el coche para ir a la oficina en otra localidad.

Como dices, todas degeneran, tal vez unas más en un aspecto y otras en otro. Igual me cambio y es para peor, pero al menos veré otras caras... y podré hacer otras fotos ;-)

Chapa dijo...

en bbva es exactamente lo mismo, han forrado las oficinas con impresos iguales con el tema de los 600 euros. Simplemente lo haces antes que esperar a que esa especie de pseudotrabajadores ineptos que tienen tarden 20 minutos para darte 20 euros.....

LSB dijo...

Y se acabará imponiendo como norma en todos sitios. Como no hay quien los pare...

Como dices, al final se usa el cajero para no tener que esperar. El problema es que cada vez hacen menos por el cliente. Mañana será otra restricción, y pasado otra... y así "hasta el infinito y más allá" ;-)

Anónimo dijo...


http://www.youtube.com/watch?v=UXLPn8lN0jg&feature=youtu.be