Mírame (vídeo)

Procrastinando más allá de las fronteras por donde suelo procrastinar, me he encontrado con este vídeo.

Al parecer es parte de un curso japonés que trata de ayudar a los hombres a vencer la timidez y ser capaces de mantener la mirada a las chicas, en vez de esquivarla inmediatamente (que es lo que haría un tímido).

Estas cosas me resultan curiosas porque de pequeño yo era extremadamente tímido. Afortunadamente lo fui venciendo con el tiempo, y aunque luego me volví asocial (que no anti-social), al menos esto último sé por qué me ocurre: Tengo una baja tolerancia a la estupidez humana ;-)

El vídeo es muy simple: Una chica mira a la cámara durante un minuto, y el ejercicio -se supone- consiste en mantenerle la mirada. Los más tímidos pueden tener alguna dificultad para hacerlo, pueden sentirse incómodos o incluso intimidados. Que sea una grabación en lugar de una persona -físicamente presente- le quita "hierro" al asunto para ir empezando.

[Nota para torpes sociales: En el mundo real NO debéis mirar fijamente a los ojos a nadie durante un minuto entero, entre otras cosas porque seríais percibidos como una amenaza. Esto es solo un ejercicio, no algo a imitar por ahí, Ok?]

Bien; ahora probad si queréis (el vídeo no contiene bromas ni sustos ni nada de eso):



¿Qué tal?

Por mi parte, sinceramente, no he podido mantener la mirada a los ojos de la chica durante todo el tiempo. Pero no porque me sintiese incómodo, sino porque me fue totalmente imposible no mirarle el canalillo tres o cuatro veces :))

Lo cierto es que según los comentarios del vídeo en Youtube (aparte de las típicas tonterías), no soy ni mucho menos el único al que le ha ocurrido esto, cosa que cabía esperar. Total, que como se suele decir en estos casos: "Al parecer lo mío NO es una enfermedad".

Esto me ocurre también en el mundo real, y se que ellas se dan perfecta cuenta. Pero ¿qué queréis que haga?... Simplemente, no puedo evitarlo :-)

(Visto en Hombrelobo)

No hay comentarios: