18 años sin Freddie Mercury

Ayer se cumplieron 18 años desde la prematura muerte de Freddie Mercury.

Freddie no solo tenía una increíble voz, también era un espectáculo en sí mismo. Poseía el auténtico don de conectar emocionalmente con una audiencia de miles y miles de personas que llenaban, a rebosar, los conciertos de Queen a lo largo y ancho del mundo. Sin trucos, sin efectos especiales, solo él y su banda.

Transgresor, original, atrevido, con un gran sentido del humor, quienes le conocieron en persona dicen que era un gran ser humano, y que vivía para disfrutar haciendo disfrutar a los demás.

Pero su legado perdura, y creo que perdurará para siempre. No ya solo porque nos queden las grabaciones y datos factuales sobre lo que un día aconteció -eso igualmente lo tenemos de otros muchos-, sino porque Freddie logró dejar huella en la memoria y en el corazón de muchos de nosotros, y su obra sigue fascinando a no pocos de los que -por ser más jóvenes- no la han conocido hasta ahora.

Vaya en su memoria este vídeo que encontré ayer en El batiburrillo. Es un pequeño tributo en clave de humor, un humor que creo que le hubiese gustado: Los adorables Muppets interpretando Bohemian Rhapsody en su alocado estilo :)


Enlace al vídeo: The Muppets: Bohemian Rhapsody