¿No hay dinero para médicos pero sí para películas?

El otro día comenté que para ver a un médico especialista tengo que esperar dos meses (algo más en realidad), y que mi Centro de Salud está saturado, con serios problemas de falta de recursos.

Lo que no dije -al menos explícitamente- es que la Sanidad Pública entera se cae.

Eso es un "secreto a voces" del que no se habla mucho pero ahí está, y si tienes dudas asómate un poco o pregunta a algún familiar o amigo del gremio (médico, personal técnico sanitaro, etc.), porque si bien antes trataban de ser discretos sobre los problemas internos (para no alertar a los pacientes, supongo), ya están hartos, y si les metes un poco la cuchara empiezan a hablar y no paran.

Eso es lo que hice el otro día, "meterle la cuchara" a un conocido que trabaja en dicho Centro de Salud. Lo que me contó, básicamente, es que cada vez que llaman a Dirección para preguntar qué coño pasa, la respuesta siempre es la misma: No hay dinero, no hay dinero, no hay dinero, como un disco rayado.

Ya ni siquiera les mienten con alguna penosa excusa, ni se ponen a marear la perdiz. No hay dinero, y punto.

Pero para los coleguitas del cine y otros personajillos de mala reputación sí que hay dinero...

Vaya, vaya, vaya...

No, no es algo que me vaya a sorprender de González-Sinde, el problema es que si lo juntamos todo (las mentiras, los insultos, las hijoputeces, el porculismo, el desprecio y la burla hacia los ciudadanos), al menos a mi esa suma me da como resultado un peso que excede varias veces lo soportable.

En otras palabras, el PSOE se ha vuelto demasiado hostil hacia mi y hacia los ciudadanos en general. Cada día se parece más a la Iglesia Católica, y muy especialmente de la Conferencia Episcopal: Cualifican como indeseables, y también como peligro público.

Mira por donde, ironías del destino, Iglesia y PSOE juntitos en mismo el casillero, ganado a pulso por cierto.

Pues nada, paso a DEFCON 2, así lo requiere el protocolo de seguridad, y ya veremos lo que pasa.

Joder.... con lo fácil que es el principio de causalidad... Pero hay quien nunca llegan a entenderlo. Ni eso ni la más básica de las aplicaciones de las teorías de Darwin: Tocar demasiado los huevos a los demás es peligroso para la supervivencia.

4 comentarios:

ocelotemarino dijo...

A ver, estás metiendo la pata muy seriamente con estos comentarios. No se de donde eres y si el psoe gobierna en tu ccaa, pero los presupuestos para la sanidad no dependen del gobierno central ni del ministerio. La administración de la sanidad pública es una competencia de la comunidad autónoma de turno, independientemente de la cantidad que reciba anualmente de los presupuestos generales del estado.

Si la sanidad va de puto culo donde vives, no es cortesia de ZP, sino del imbecil/politico de turno que gobierna tu comunidad. (sea del pp o el psoe)

LSB dijo...

¿Mi Comunidad?: Andalucía. Es decir, 20 años de PSOE. Y si me apuras, el área es Sevilla (también PSOE).

Por favor... Que no me acabo de caer de la cuna.

ocelotemarino dijo...

Ya, si yo no estoy defendiendo al psoe o al gobierno central, pero meterse con ellos cuando no es competencia suya el desproposito, es cuando menos erroneo por no decir falaz.
A mi no me verás diciendo nada cuando arremetes con el psoe andaluz o zp cuando corresponda (que normalmente estoy de acuerdo), no soy sociata ni por asomo. Pero hay que ser justos y echarle la culpa al que le toca cuando le toca, no despotricar como un pepero más contra zp porque el w/c de tu casa está atascado. Eso dejemoslo a nuestros simpaticos amigos de la cope.

LSB dijo...

No es tan simple. Que una comunidad tenga transferidas ciertas competencias no le faculta para hacer "cualquier cosa". Aquí el dinero se tira a lo bestia para comprar el voto, un voto que es muy importante en las elecciones generales también, ya que sin Andalucía el PSOE no gobierna en España.

El Gobierno central sabe perfectamente las barbaridades que se cometen aquí (con dinero de otras comunidades, por cierto, porque se necesita mucho para poder tirar tanto), y lo permite porque le conviene.

Luego, sí es responsabilidad del Gobierno central.

Súmale la pasividad ante la burbuja inmobiliaria, la pésima gestión de la crisis, las mentiras, la "alianza" con la SGAE, el feminazismo y otros tantos despropósitos, y te harás una idea de por qué estoy tan harto de esta gente.

Entiendo que yo te parezca un pepero por despotricar así del PSOE, eso es producto de la bipolaridad en la que estamos inmersos ("si criticas fuerte al PSOE es que estás con el PP" y viceversa), pero no es la realidad.

La realidad es que el PP es una puta como otra cualquiera, y además unos inútiles. Pero la puta que gobierna ahora (y por tanto quien hace, deshace y quien me jode) es el PSOE. Lógicamente, a ellos van los palos.

Tenemos la desgracia de tener unos políticos que no sirven. Igual es un problema generacional, no sé.

Respecto a la Cope, Losantos y ese tipo de zorras en general, yo siempre digo lo mismo: No los escuchéis, ni a ellos ni a los que les responden. Eso no es información, ni siquiera es opinión, es provocación pura, y por tanto solo funciona si la gente se ofende por lo que dicen.

En el momento en que uno les asigna la relevancia que tienen (es decir, cero), se acabó el problema ;-)