Por qué las religiones son un peligro para la humanidad

"Condena a un piloto que se puso a rezar en un aterrizaje forzoso con 16 muertos"

La noticia se explica sola, no hace falta que yo la explique.

Este caso, por cierto, es muy interesante porque pone de manifiesto la oscuridad de la Ley (civil, penal) en cuanto a las religiones.

Si no se puede dejar de contratar a un piloto por ser católico o musulmán por ejemplo (sería una discriminación por motivos religiosos), entonces no se le puede pedir responsabilidades por encomendarse a su Dios, ya que eso es parte de su actitud normal y lícita como fiel.

Pero si se le piden responsabilidades hasta las últimas consecuencias (esto quiere decir más allá del punto en el que el accidente parece inevitable), entonces se le obliga a renunciar a sus rezos y encomendaciones en pro de acciones concretas destinadas a minimizar -o quizás evitar contra todo pronóstico- el impacto.

Una persona -incluso inteligente- podría decir que una cosa no quita la otra, o que el piloto sabe mantener una actitud equilibrada entre los mundos real y mágico. Pero ambos mundos son por definición incompatibles, así que el argumento parece más bien un autoengaño, una distorsión cognitiva.


Esto, a su vez me lleva a una pregunta: A igual capacidad y experiencia entre un piloto religioso y otro que no lo es, ¿confiaríais en ambos por igual?

Errr... PLS., en este ámbito tened en cuenta las limitaciones del entrenamiento en simuladores: En un simulador el piloto se juega su carrera, no su vida ni la de los pasajeros ;-)


(Noticia vía WTF? Microsiervos)

No hay comentarios: