Enrique Muuuuuuuuuugica

Ainsss, mirad que a mi lo que me gusta es postear tangas y otros paisajes bellos, pero es que no me dejan.

Yo no sé si es un virus o algo, pero la gente que está en cargos públicos no hace más que insultar y meterse con los ciudadanos. No digo que llamar "tontos" a los que estamos en contra del salvaje y sangriento espectáculo de maltratar un animal hasta la muerte llegue a la categoría de "insulto", pero sí que hay que ser bastante gilipollas y estúpido para hacerlo. Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, ha tenido el honor de entrar en la categoría.

Lo que tengo que decirle a Enrique es muy breve:

Enrique: No sé cuánto de orgullosa está tu familia de ti, pero yo te invito a que dejes el puesto de Defensor del Pueblo, eres incompatible con ese cargo. Además, tu falta de eficacia y de imparcialidad en no pocas cuestiones lo confirman.

Eso es todo.

No es que yo sea un activista defensor de los animales que vaya de manifestación en manifestación, pero desde luego no se me ocurriría coger un cuchillo y liarme a asestarle puñaladas a un perro, una oveja, un pony, una vaca o un toro para diversión del pópulo. Es muy poco humano maltratar a los animales, y mucho menos hacer un espectáculo de ello. Hay que ser bastante sádico para hacer algo así.

Es más; no creo que exista un tipo más cobarde que un torero. De hecho, al torero se le da una salida (los burladeros), pero al toro no. Pues vaya "enfrentamiento", ¿no?. Al animal no le queda otra que tratar de defenderse de lo que le parece (y de hecho es) una amenaza de muerte.

Pero no le sirve de nada porque el torero y sus secuaces, como personas, son más inteligentes y saben cómo acabar con el a base de "acuchillarlo" de diferentes formas y finalmente atravesarlo con una espada. En realidad la plaza es una trampa mortal en la que el toro siempre cae.

Al final no es que un torero sea cobarde, joder, es que es un puto y sádico cobarde (con alevosía y premeditación).

Respecto a la "afición", pues en fin, no es menos sádico un tipo al que se le pone dura viendo cómo maltratan a un animal hasta la muerte. Ya dijeron Freud y otros que la mayoría de la gente no está dispuesta a reconocer sus instintos más bajos, porque de hacerlo acabarían vomitando.

Nota 1.- Antes de que alguien diga la tontería típica y quede como un idiota, me gustaría decir que si el "toro bravo" desaparece al desaparecer el toreo, le pueden dar mucho por culo. No obstante, si por cuestiones románticas o de otro tipo lo quieren conservar, para eso están los parques naturales y otros sitios donde se conservan especies en peligro de extinción, con la asistencia que sea necesaria.

Nota 2.- Antes de que alguien diga la otra tontería típica y quede como un idiota, me gustaría decir que a las habilidades culinarias del personaje Hannibal Lecter también se les podría llamar "arte", ergo "arte" no justifica nada.

Lo cierto es que maltratar a un animal por pura diversión es un capricho sádico. No hacerlo es una idea humana y objetiva, basada en la premisa de evitar el dolor y sufrimiento gratuito a un ser vivo. Eso es un argumento.


¿Enrique? Enriquiiiiitoooo... ¿Aún estás ahí, Enriquito?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la misma autoridad.

Siempre usando la misma expresión para pensar en todo.
Un animal NO sufre, no tiene constancia de que es eso, nadie le ha enseñado. no se plantea una vida mejor, ni piensa en un reconocimiento de desarrollo vital , ni cree que la perra vida que le ha tocado vivir.
No pongamos sentimientos humanos a los animales, ni a las plantas, ni a las rocas. Que no te guste, vale, pero el toro, el caballo, el gato triste y azul, van a morir. Pero tu, yo, mi padre y tu madre, vamos a morir con sufrimiento, mas del que te gustaría. Mientras de comer a alguien, que le jodan a los animales.

Anónimo dijo...

Si tiene sistema nervioso digo yo que sentirá dolor.
Si tiene los más primitivos instintos digo yo que sentirá miedo.

No confundas consciencia con lo que es sentir.

LSB dijo...

Al 2º comentario: Efectivamente. Y como mamífero que es, también tiene un cerebro bastante evolucionado.

No he contestado al primer comentario porque, la verdad, no creo que pueda o quiera comprender nada de lo que le diga, ni siquiera los conceptos más básicos.