Denuncias falsas por maltrato


Esta es Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio de Violencia de Género. Con el gesto parece que estuviera diciendo algo muy obvio, o bien jurando que nunca rompió un plato. Seguro que es cierto.

La foto procede de esta noticia, que si la lee -detenidamente- cualquiera de los muchos hombres que han sido víctimas de denuncias falsas le hará vomitar.

Este párrafo es especialmente interesante:

"Los últimos datos aportados por el Observatorio ya demostraron que los juzgados de lo Penal condenan la mitad de los casos de violencia de género frente al 80% de sentencias condenatorias que emiten los juzgados especializados."

Informa sobre una medida por la cual los jueces que se ocupen de casos de "violencia de género" deberán pasar por una formación especializada. A mi esto me parece bien. Lo que me pone el vello de punta son las razones a las que alude Inmaculada: Quiere más condenas, sí o sí.

Sigamos un poco más. Sobre las denuncias falsas dice:

"no se puede hablar con rigor y seriedad" de que se estén presentando hasta que no haya sentencias que condenen a mujeres por falso testimonio.

Qué raro... Hacienda dice justo lo contrario: Que "sabe" que hay mucho más fraude del que se llega a localizar, juzgar y condenar.

El recurso "no hay sentencias previas, luego olvidemos el tema" es más o menos lo mismo que dio lugar a la (mal llamada) Ley contra la violencia de género: Un colectivo en una situación especialmente vulnerable pero no reconocida oficialmente, requería de medidas especiales.

Por cierto: No sé si hay sentencias previas, pero sí sé de casos sonados aparecidos en la prensa, y a muchos os sonará el de la mujer de Sevilla que incluso se auto-lesionó.

Bien. La noticia Aumentan en Álava las falsas denuncias por maltrato para acelerar procesos de divorcio es una más de una larga lista, que viene denunciando desde hace bastante tiempo el uso ilegal y delictivo del sistema judicial contra el maltrato para facilitar el proceso de divorcio a algunas mujeres cuyo único problema es que su matrimonio no funciona.

¡Vaya! Eso también es una situación especialmente vulnerable pero no reconocida oficialmente.

Me pregunto qué parte de ese 50% de sentencias absolutorias (o nulidades o lo que sea) en los juzgados Penal y qué parte también de ese 20% en el caso de los juzgados especializados son denuncias falsas.

Porque cuando una mujer pone una denuncia falsa por malos tratos, en el mejor de los casos ocurre que el desgraciado del marido queda libre por falta de pruebas, pero la denuncia falsa queda sin condena porque es prácticamente imposible de demostrar. Es la palabra de uno contra la del otro.
"El sistema judicial está preparado para actuar si se detecta una denuncia falsa"


No lo dudo. Yo también estoy preparado para conducir un Aston Martin en el hipotético y poco probable caso de que me lloviese (cuidadosamente) del cielo, pero eso es un poquito difícil.

Eso sí: Si la denunciante dice las palabras mágicas "tengo miedo", el hombre está jodido de por vida, sea culpable o inocente (hablo con conocimiento de causa, por cierto).

¿Para cuando una Ley contra del abuso del hombre en los procesos de divorcio, uh? En pro de la igualdad, ¿qué menos?

Probablemente, Inmaculada Montalbán no tenga problemas para dormir por las noches, a pesar de su particular interpretación de las cifras y su "sordera" ante una situación cada vez más frecuente, pero eso no me sorprende, conozco a más mujeres a las que ni eso ni otras cosas peores les quitan el sueño.

Sobra demagogia, manipulación de la información y odio, y falta objetividad y honestidad.

Sí, ya sé, ya sé, "soy un machista cabrón violento y blah blah blah...". Pues lo siento pero no. El culpable que vaya a la cárcel, y me parece muy bien esa formación especial para los jueces, pero la víctima de denuncia falsa también necesita justicia, y no la está teniendo.

Err... una cosa más: Aparte de "visitas a centros de acogida de mujeres maltratadas para comprobar 'de facto' los efectos de la violencia de género", ¿incluye el programa de formación visitas a los comedores caritativos y a la parte de abajo de los puentes para comprobar 'de facto' los efectos de los divorcios en los hombres inocentes arruinados de por vida? Seguro que no.

Afortunadamente, también conozco a otras mujeres, muy inteligentes, respetadas, valoradas y valientes, que no han tenido que recurrir a ninguna clase de truco sucio ni delito para llegar hasta donde están y seguir más allá en el momento en que les apetezca, honestamente. Afortunadamente, no existe "la mujer", sino que hay "mujeres" y mujeres.

No hay comentarios: