"Epidemia" de personalidad múltiple en Valencia

"Tres millones de católicos en Valencia, el 85% practicantes"

-Luis Agudo, portavoz del Arzobispado de Valencia


Err... Según la wikipedia (datos de INE) en la provincia de Valencia había un total de 2.486.483 habitantes en 2007. Según Luis Agudo, portavoz del Arzobispado de Valencia, (salvando el incremento de población en un año) resulta que hay al menos 513.517 personalidades católicas de más; 436.489 de las cuales serían practicantes. Y punto.

OMG... no quiero ni imaginar cuantas personalidades múltiples hispano parlantes habrá en total. Ya decía yo que parecía haber más blogs que internautas.

Por cierto: Tengo una "ligera impresión" de que hay un cierto tono así como mala hostia y chulería en las palabras del altavoz este. No sé si es que busca amistades nuevas o que yo estoy un poco sensible.

Anyway, la wikipedia cita dos encuestas que sitúan la cifra de practicantes en el 20%. Eso -más o menos- se corresponde con la realidad que yo conozco de varias ciudades en distintas comunidades, y con toda seguridad es la mejor cifra que la Iglesia Católica tiene ahora y tendrá en el futuro.

Lo que diga el portavoz o el Anchobispo es solo... lo el portavoz o el Anchobispo dicen :-)

No hay comentarios: