Bien y no tan bien

Según El Mundo, hoy martes 23 de septiembre (Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres) el Gobierno ha anunciado el apoyo mediante ayudas económicas y cobertura legal a las prostitutas víctimas del tráfico de personas, comprometiéndose a no expulsarlas del país en el plazo de un mes mientras deciden si denuncian a quienes les explotan.

El fin es proteger y alentar a las víctimas a denunciar a sus secuestradores y explotadores, lo cual me parece una estupenda iniciativa que ya tardaba en ponerse en marcha.

Y es que las cosas son como son: Cuando una persona, asociación o un partido político toma una buena decisión, tiene mi reconocimiento, y cuando trata de manipular, abusar y robar pues tendrá algunos de mis calificativos menos "honoríficos".

Los colores, sinceramente, me parecen religiones: Ideología barata y caduca para consumo adictivo en cantidades industriales. Igual esto de no verle pies ni cabeza al tema de los colores es debido a mi daltonismo (no hay mal que por bien no venga, dicen).

No tan acertada me parece la segunda parte: ' En paralelo, se desarrollarán campañas de sensibilización para que la ciudadanía entienda que "generalmente, detrás de una prostituta hay una víctima de explotación" ' (más adelante cuantifica ese "generalmente" entre el 80 y el 95%). Si, bueno, supongo que esperar cifras realistas sería ya demasiado. Creo que había algo sobre unas peras y un olmo que explicaba esto.

Pero hoy me voy a quedar con la buena noticia. Estoy taaaaaaan cansado de despropósitos que hoy me apetece terminar el día con una buena noticia.

Mañana será otro día, en concreto miércoles 24 de septiembre de 2008, el primer día del resto de tu vida. Trata bien a la gente, conduce con precaución, no tomes demasiado café y empieza a hacer ejercicio de un puta vez.