Movistar WTF

Movistar ya es de por sí un WTF total, pero lo que a veces se ve en el programa de puntos no tiene desperdicio.

Este es el N95 (libre) a día de hoy en la tienda Nokia. Su precio es de 429 euros IVA incluído, y al ser un importe mayor de 100 euros no cobran gastos de envío.




El siguiente es el mismo teléfono -hoy- en el catálogo de puntos Movistar (teléfono limitado a esta operadora) . Si tienes al menos 6.500 puntos lo puedes adquirir por 595 euros. Con esos mismos puntos y un compromiso de permanencia de 18 meses te costaría 484 euros. No tiene gastos de envío.

(Captura del PDF del Programa de Puntos)


N'momento, que saco la calculadora...

O sea: Por un mínimo de 6.500 puntos, Movistar te hace una bonificación de -166 euros en este teléfono, aunque por esos mismos puntos, si te comprometes a permanecer con ellos 18 meses al menos la bonificación sube a -55 euros.

¿Crees que puede ser un error tipográfico?... El N81 en la tienda Nokia cuesta 279 euros, y Movistar -con los mismos 6.500 puntos de antes- te lo vende por 520 euros, ó 489 con compromiso de 12 meses (bonificación de -241 y -210 euros, respectivamente.

Movistar quiere tanto a sus clientes que nos ofrece bonificaciones negativas... (más que un "programa de puntos" parece un "programa de putos").

No; no se trata de una maniobra para que te compres el iPhone, esto lo hacen constantemente con los modelos que haya en cada momento.

Os aseguro que no necesariamente se trata de mala leche, sino que aquí se puede aplicar perfectamente la Ley de Grey. Lo se porque conozco en parte a Telefónica por dentro (Movistar es al fin y al cabo Telefónica), y allí hay de todo; desde gente realmente brillante hasta gente que tiene el talento justo para echar la tarde.

Creo que ha llegado el momento de pasarme otra vez a Potafone, hasta que me harte y vuelva a Vomistar, y así sucesivamente. Porque la telefonía móvil es un bucle infinito.

Chiste antiguo:

--Telefónica, ¿dígame?
--Buenos días. ¿Me podría decir cuanto cuestan tres preguntas?
--Tres preguntas son 1.000 pesetas
--¿No es eso muy caro?
--Sí. ¿Cual es su tercera pregunta?