Todos somos "El monstruo de Amstetten"

Previsible.

Una tal Victoria Sendón ha elegido al último psicópata mediatizado, Josef Fritzl, como metáfora del patriarcado.

Por supuesto, el modelo patriarcal ha hecho daño, mucho. No quiero ese modelo para nuestra sociedad.

Pero, por una parte, se da la casualidad de que tengo a una familiar directa que en su día eligió ser monja (una de las terribles consecuencias del patriarcado, según Victoria), y dentro de la "orden" a la que pertecene, dedicarse a ayudar a los ancianos. También se da la casualidad de que en su casa no había patriarcado alguno.

Yo soy ateo, pero respeto su decisión, y me da cierta tranquilidad que esta querida familiar se dedique -dentro de su extraña visión del mundo- a ayudar a personas que lo necesitan por encontrarse muy cerca del ocaso de sus vidas. He visto aquello, con mis propios ojos, se respira bondad. Pocas cosas buenas encuentro en las religiones, supongo que esa es la típica excepción.

Por otra parte, mezclar cosas como la pederastia y otras aberraciones similares con el patriarcado es mear fuera del tiesto. Igualmente, sobre las aberrantes violaciones -que últimamente son también cosas "exclusivamente machistas"- habría que recordar que en las cárceles, por ejemplo, hombres son violados por hombres, y mujeres por otras mujeres.

Es curioso que diga "no me apetece levantarme a buscar el último diario ni siquiera entrar en Internet para comprobar cómo se llama el monstruo", y que luego se curre todo un artículo inspirado en el mismo personaje.

Resumiendo, apesta a hembrismo barato, con el agravante de utilizar como herramienta uno de los casos más brutales y recientes de aberración humana (caso totalmente mediatizado, por cierto).

"Casandra"... Hum, esto sí que es curioso. Quizás escogió el nombre del blog inspirándose en "la profecía autocumplida": En este caso, a base de decir brutalidades, Casandra nunca será creída. Triste, pero ingenioso.

Diría que Victoria Sendón padece de un exceso de mala hostia, pero en virtud de la Ley de Grey he de reconocer que quizás sea simplemente una completa idiota.

Reitero: Faltan feministas de verdad.

1 comentario:

You Know Me dijo...

Pues léete este otra que te va a molar, ¡já!

http://blogs.publico.es/dominiopublico/478/malos-tiempos-para-las-mujeres/