Mundómetros

Bueno, esa es mi traducción "freestyle" de Worldometers.info (probablemente "world of meters" o quizás "meters of the world"). Este sitio web es uno de esos con multitud de datos demográficos -y relacionados- del mundo, actualizándose en tiempo real.

Worldometers presenta los contadores y datos de una forma muy clara y sencilla, en una sola página. Aparte hay varias páginas de apoyo con datos diversos, relación de fuentes, FAQ, etc.

Por cierto: ¿Veis la velocidad a la que se suceden los nacimientos? No está nada mal, uh? Pues esto es divertido: Teniendo en cuenta que el acto sexual no implica el embarazo, imaginad la velocidad a la que la gente está follando haciendo el amor. ¿A que mola ;-) ? Aunque... no sé por qué, pero tengo como una ligera sensación de llevar cierto retraso en esto... hum... pensaré en ello.

Entre los datos complementarios figura el famoso gráfico de crecimiento de la población desde 10.000 a.C. hasta 1950, que se puede resumir en estos datos:

Año ~8.000 a.C.: 5 millones de locos correteando sobre la faz de la Tierra
Año 1800: 1.000 millones
Año 1930: 2.000 millones
Año 1959: 3.000 millones
Año 1974: 4.000 millones
Año 1987: 5.000 millones
A día de hoy: 6.670 millones y contando...

...Quizás esto tenga que ver con el aumento generalizado del estrés, la ansiedad, etc., pero no sé, es sólo una hipótesis.

Uséase:

- La población mundial se ha doblado en 40 años: De 1959 (3.000 millones) a 1999 (6.000 millones)
- Solo en el siglo XX hemos crecido de 1.650 millones a 6.000 millones

PUES MENOS MAL QUE INVENTAMOS LA TELE. Jodeeer...

He de reconocer que por muy patética que sea la TV, cumple una importante función en la regulación de la natalidad. Esperemos que Internet la suceda en esa honorable tarea. Eso y el aumento en la venta de condones, claro.

Dadas las tendencias (seguimos creciendo pero a un ratio cada vez menor), se calcula que en 2042 llegaremos a ser 9.000 millones, y en 2200 nos estabilizaríamos en 10.000 millones.

Pero eso solo son cálculos. Quiero decir, con esto de que la gente cada vez tiene más estrés y mal humor, 9.000 millones de locos no aguantamos juntos en este globo ni de coña, no digo ya 10.000 millones.

Además ¿Como vamos a pagar tantos pisos? ¿De donde vamos a sacar la energía necesaria en un plazo tan corto? ¿Qué vamos a hacer cuando se acabe el petróleo? No sé, yo no soy tan optimista en eso del desarrollo sostenible. O compramos más condones o aquí va a pasar algo gordo.

Sí, ya os veo venir: "Es que con condón no es lo mismo"... NOS HA JODIDO, PUES CLARO QUE NO ES LO MISMO, NI TAMPOCO ES PARECIDO. Peroooo... algo habrá que hacer, no???.


BTW.: El dominio worldometers.com está secuestrado (cómo no) por uno de esos bastardos hijos de puta que se dedican a registrar dominios a miles y especular con ellos. En este caso se trata de "Mrs. Jello LLC" aunque utiliza muchos seudónimos. Tiene un largo historial de abusos y demandas por este tema.