La tecnología nos hace vagos (y horteras)

Ah... el eterno problema...

¿Tienes ahora más ancho de banda que en 2003? Yo tengo aproximadamente 3 veces más, justo lo que las páginas web han engordado de media en ese tiempo.

Obviamente, ahora las páginas son más bonitas y tienen más imágenes, y eso con menos ancho de banda era una lata (y con un modem de 56kbps, un suplicio).

La mejora estética y práctica (elementos para una mejor usabilidad y tal y cual) es responsable -así a ojo- de un 10% de los casos de aumento de peso. En el otro 90%, el aumento de peso se debe a LOS PUTOS BANNERS EN FLASH, EL PUTO VÍDEO EN AUTOPLAY Y LAS 40 HORTERADAS estilo widgets, iconos para agregar a los bookmarks, agregadores, redes sociales y todos los trackers de "lifestream" del mundo mundial.

Joder; he visto puticlubs de carretera con menos lucecitas. Suerte que los plugins de Firefox detienen la mayor parte de esas cosas antes de que se estrelle uno por deslumbramiento :-S

Esto no es muy distinto a lo que pasa con el software en general (salvo honrosas excepciones), y muy especialmente con Windows. Si tu nuevo ordenador es 3,5 veces más "potente" que el anterior, el nuevo software es 35 veces más pesado (x10). Las razones -aparte de interfaces gráficas de la era espacial- es que los programadores se vuelven (o nos volvemos) vagos, y no escatimamos recursos ni para abrir un archivo en modo lectura. Claro que, los creadores de lenguajes de programación tampoco se quiebran especificando cómo trabaja cada comando a nivel de sistema.

Si los fabricantes de coches siguiesen esa misma filosofía, tu coche tendría 1.500 CV y pesaría 10 toneladas (ya sé que el ejemplo no está a escala, no he tenido tiempo de calcularla).

Esa es la respuesta a cómo pudieron utilizar hace 20, 30 ó 40 años un ordenador de los de entonces para asistir el guiado de vehículos espaciales: El software no se dedicaba a hacer pamplinas, sino única y exclusivamente su cometido.

No, aquí no está incluido el caso de Windows Vista, eso es... uhm... eso no tiene nombre.

Pero en el fondo da igual, porque el chaval de turno que llega a su casa y abre el messenger en su flamante Quad-core, ignora que lo que está haciendo equivale a pasearse por la playa en un super-portaviones clase Nimitz con dos reactores nucleares moviendo cuatro turbinas de 260.000 CV en vez de en una Zodiac, lo que a su vez tampoco es problema porque las Zodiac ya no las venden.

Bendita ignorancia...