Igudesman and Joo

Si te gusta la música, es bastante probable que esta pareja de cómicos te saque unas cuantas carcajadas. Se llaman Igudesman and Joo y tienen un espectáculo en vivo llamado "A little NIGHTMARE music".

Se compone de una serie de gags musicales con un humor bastante surrealista, en los que este par de "cafres musicales" se mueven desde el virtuosismo hasta el más absoluto desastre y/o ridículo, "destrozando" la música y la figura del músico sin piedad alguna :-)

Aleksey Igudesman es un violinista y compositor de origen ruso, y Richard Hyung-ki Joo es pianista y compositor británico de ascendencia coreana (por tanto, el que tiene rasgos orientales). Eso aporta -en mi opinión- un punto aún más kafkiano: Desde la perspectiva de la cultura latina ¿Qué se puede esperar de una pareja de humoristas ruso e inglés/coreano? Nada normal, desde luego :))


Algunas muestras:

"Rachmaninov had big hands"(*).
("Rachmaninov tenía manos grandes. Yo tengo manos pequeñas... pero SOLO LAS MANOS pequeñas")




"I wil survive", o cómo destrozar una canción y al mismo tiempo maltratar un violín y un piano.




"Ticket to ride", o la famosa canción de The Beatles prácticamente irreconocible.
("De la misma forma que el delfín no es parte de la familia de los peces, el cantante no es parte de la familia de los músicos")




"Mozart 'Bond' ", o como mezclar la sinfonía Nº 40 de Mozart con la banda sonora de la saga James Bond y el tema principal de "Love Story"




"Riverdancing Violinist": Payasadas varias que acaban en un baile típico irlandés.




(*) Sergei Rachmaninov (1873 - 1943) fue un gran pianista y compositor ruso. Su nombre suele mencionarse al hablar de piezas de difícil ejecución al piano. Es posible que recordéis su nombre de la película "Shine", que aunque está basada en la vida del pianista australiano David Helfgott (niño prodigio y esquizofrénico), hay una escena especialmente vinculada a Rachmaninov