Por qué puedes denunciar a los concursos de la tele

Muchas cadenas de TV tienen concursos en los que hay que llamar a teléfonos pertenecientes a "Servicios Avanzados" como los 905, o bien enviar SMS.

Eso de por sí no es nada ilegal o "malo", pero ocurre que las tarifas de esas llamadas y SMS tienen que comunicarlas, y se da la casualidad de que la letra con la que muchos de esos concursos rotulan los precios (suelen aparecer en la parte de abajo de la pantalla) es tan pequeña que con la definición actual de los televisores resulta totalmente ilegible.

¿Os imagináis un restaurante en cuya carta los precios fuesen ilegibles? Claro que no, eso sería una burrada. Pues en TV no es distinto, aunque sí ocurre que la TV está llena de ratas comiendo de la basura.

Es ASÍ de fácil. Puedes confundirte fácilmente al leer los precios, pensar que es uno cuando en realidad es otro mayor. Es una práctica ilegal y por tanto denunciable. Incluso tal vez podrías probar que es un timo en toda regla, dado que nada les impide hacer la letra legible.

1 comentario:

Pol dijo...

Esto me hace pensar en uno de los típicos programas de pasadas las dos de la noche, esos de "llame, déme la respuesta correcta y ganará X.000 euros"

En el programa en cuestión, había que sumar el total de unas monedas que había. Hasta aquí, todo "razonable". Pero es que, además de monedas de 2 y 1 euro, 50c, 20c, 10c, 5c, 2c, 1c había otro tipo de moneda, del mismo color que las de céntimos, pero mostrando el anverso, de forma que no se veía su valor. Cómo no era capaz de distinguir si era de un céntimo o de dos, me acerqué a la tele. Incluso medí las otras monedas de 1 y 2 céntimos, pero ÉSTA no se correspondía ni con una ni con la otra. Tenía una medida preocupantmente intermedia entre las otras dos, como si hubieran hecho la media. Qué ""raro"", verdad?