Enviando cartas postales al futuro

Lo de enviarse a uno mismo un e-mail que se entregará en una fecha futura determinada ya lo conocemos, pero esto no va de ese tema sino del correo postal de toda la vida.

Sí. Se pueden enviar cartas postales al futuro, y de hecho algunos lo hacen con cierta frecuencia.

Tengo pruebas. Por ejemplo, tengo ahora mismo una carta aquí a mi lado que me ha llegado hoy. Dice:

Estimado Sr. LSB:

Nos dirigimos a usted para informarle de que el próximo 01 de Marzo de 2008 le será presentado al cobro un recibo de 114,32 euros en la cuenta bancaria que nos facilitó en su día [...]


Supongo que no tengo que explicar que "el próximo 01 de marzo de 2008" no existe hoy -o al menos no en este universo-, sino que en su lugar existe "el pasado 01 de marzo de 2008". Estamos por tanto ante una paradoja temporal.

El importe cargado en cuenta ese día sí es correcto, pero aquí lo que se discute el desplazamiento temporal.

Es decir, que esa carta la he recibido desde el pasado, ergo es posible enviar correo postal al futuro.

Sé que -por ejemplo- Telefónica también tiene una máquina del tiempo para enviar correo, aunque solo la usa a veces.

Ya veis, no hace falta viajar a velocidades cercanas a la de la luz para comprobar con claridad como se pliega el espacio-tiempo. Basta con tener domiciliado un recibo.

Qué cosas ¿verdad?